Παραδείγματα από το σώμα κειμένου για É
1. La masa sigue italianizada: É viva, é viva, é viva Montenegro.Y toma la palabra el Garibaldi de esta historia, Milo Djukanovic, primer ministro y conducator de la nueva nación.
2. Si Espańa – como diría Enric Juliana– tiene la política politizada, Montenegro tiene la política motorizada, casi como una moto: cientos de coches derrapan por Podgorica en rally con la bandera y su águila dorada cortando el aire. É viva, é viva, é viva Montenegro!
3. "É molto pericoloso!". Sus empresas suman docenas de miles de empleados.
4. Empezaba a trabajar en la Radio Nacional cuando la canción O que é que a baiana tem? fue escogida tema de la película Banana da Terra.
5. "ˇHistoria, historia, mil ańos de historia!", grita a la multitud Svetozar Marovic, el montenegrino presidente de Serbia y Montenegro: Serbia y Montenegro, así es como se llama lo que queda de Yugoslavia, dos palabras unidas por una simple conjunción con las horas contadas, una conjunción condenada incluso por su propio presidente."Los serbios y nosotros – clama– tenemos que ser buenos amigos, pero los serbios no pueden gobernar nuestro destino... ˇFuturo, futuro, futuro!". De Serbia y Montenegro a Italia y Montenegro... É viva, é viva, é viva Montenegro!,corea la masa en italiano, un grito del tiempo en que una princesa de Montenegro, Helena, se convirtió en reina de Italia.